divendres, 8 de maig del 2009

¿HIPOCRITA O CALZONAZOS?

El primo de mi marido venía frecuentemente a cenar a casa con su mujer. Vivían lejos. En esas reuniones de los sábados por la noche ,él no dejaba de insistir en que fuéramos a pasar algún fin de semana a su casa, incluso un día nos dijo:

No os pienso dar el video de la boda , era él el encargado de filmar, hasta que vengáis a casa a pasar un finde. Era tanta su insistencia que pensamos que deberíamos ir algún día aunque sólo fuera por no despreciar su reiterada invitación. Aunque la verdad es que también nos apetecía. Nos caían bien . Llegó el día en que decidimos ir a visitarles, no sin antes avisar, así que quedamos en que yo llamaría para preguntarles si les iba bien que fuésemos el fin de semana siguiente . Llamé:

- Mira, que habíamos pensado llegarnos el próximo fin de semana a visitaros, ¿os iría bien?

- No.

- Bueno, ¿y el próximo?

- Tampoco.

- Me quedé sin palabras, cosa rara, pero cuando me corto , me corto. No lo entendía , comencé a sentirme como una intrusa que abusaba de la hospitalidad de alguien, pero continué, al fin y al cabo ,eran ellos los que siempre insistían:

- ¿Cuando?

- Es que no nos va bien.

- Vale. Adiós.

¡Que cabreo! ¿Cómo se puede ser tan desagradable, hipócrita, borde etc.etc?
Ni que decir tiene que a casa no volvieron más. Al cabo de unos días la madre de él me dijo:
-Mi hijo , me ha dado esto para vosotros, es el video de la boda.
-Ah! Dale las gracias.
-Oye! Ya sabéis que si queréis venir a casa a pasar unos días podéis hacerlo cuando queráis eh?
-Si, si , ya lo sabemos …gracias.
Quiso paliar el desprecio de su nuera, supongo.

El tiempo pasó, la volví a ver alguna vez queriéndome dar conversación, siempre fui escueta y contesté por educación. Y después ya no volví a coincidir con ella.

Estaba en un entierro, no hace mucho, al salir de la iglesia, di el pésame a los familiares más cercanos y me disponía a irme cuando alguien me llamó:

-¡ Amanda!
Me acerqué a la mujer, la miré…ummm…suelen pasarme estas cosas, me suenan las caras pero no sé de qué.
-Disculpa, sé que te conozco, pero ahora mismo…no caigo.
Le cambió la cara, le cayó la mandíbula, se quedó pálida y con gesto altivo e indignado, replicó:

-Soy tu prima eh!
-Ahhhh!!!!! Me partí de risa ante sus propias narices y la sorpresa de sus amigas “pijas” que la acompañaban y respondí:
- Perdona, no te había conocido…has cambiado mucho,( fue guapa algún día,jeje)…bueno tengo un poco de prisa, que vaya bien!
Y me fui.

Nadie sabe cómo me alegré aquel día , de ser tan despistada!!!

.

2 comentaris:

Metztli ha dit...

Bueno creo que fue las dos cosas, hipócrita y calzonazos. Hay muchos de esos por todos lados.
Que le den...(a ella), se lo merece.

Ella no sabe lo que se ha perdido.

Saludos.

Amanda ha dit...

Metztli: Pues sí que abundan, sí!
No sé que esperaba que hiciera el día del entierro, ¿saltar de alegría, por el reencuentro? aunque seguramente, como el que es hipócrita, presupone que los demás también lo son, esperaba que le hiciera el gran saludo, como hizo ella.No sé si ella se ha perdido mucho pero lo que tengo claro es que yo , no me he perdido nada.
Gracias por el apoyo.
Un beso, eres un encanto.