dimarts, 14 d’abril de 2009

DEBÍ QUEDARME EN CASA....

.
Disponía de un par de horas libres. Solo me apetecía relajarme un poco leyendo un buen libro. Hacía mucho calor. Decidí ir a la terraza de un bar que conocía que tenia las mesas bajo unos árboles que regalaban su sombra a los transeúntes agobiados por el calor de aquel agosto insoportable. Pedí una bebida y me senté a leer plácidamente. No creo que hubieran pasado más de cinco minutos, cuando una conocida se acercó a mí y me preguntó:
-¿Qué haces aquí tan sola?
-Me lo vi venir y respondí: He venido a relajarme un poquito y a disfrutar de la lectura .
Pidió su bebida, se sentó en mi mesa y empezó a darme conversación. Creo que debió pensar “ Pobrecilla! tener que aburrirse enormemente leyendo un libro, en lugar de disfrutar de una buena conversación” …y se sacrificó por mí. Cerré el libro y escuché.
Al rato fueron llegando otras amigas suyas y fueron ocupando las sillas que había libres en mi mesa. No tenía ganas de hablar , así que simplemente escuchaba. Me levanté un momento para ir a ese lugar al que vamos todos y cuando volví una recién llegada había ocupado mi silla. Podría haberme quejado, pero la verdad es que me vino de perlas, pensé: “Por fin!!”. Cogí mi coca cola y mi libro y me senté a leer en la mesa contigüa.
Acababa de reabrir mi libro cuando oí:
-¡Uy! ¡No no no! ¡Eso no puede ser! ¡Encima que has sido la primera en ocupar la mesa, ahora tienes que irte.!
-No importa, dije, estoy bien aquí.
-¡De ninguna manera , ahora mismo te vuelves con nosotras!
Cogió una silla de otra mesa y me hizo sitio en la suya.
A veces me pregunto… ¿Cuántas horas de mi vida he perdido haciendo lo que los demás esperan que haga?

Volví a cerrar mi libro y pensé: “ debí quedarme en casa”

.

2 comentaris:

Kris ha dit...

La historias son de verdad o te las inventas? Me encantan.

Sobre lo otro, no es que vaya a dejar de ser yo, si fuera a dejar de ser yo sería la primera en no hacerlo. Es de estas veces que dices, es lo que siempre he esperado, y a lo mejor por rayarme demasiado lo estoy dejando pasar, porque pienso demasiado en el futuro y debería de pensar más en el presente, y con la tontería he perdido un tiempo precioso, y a lo mejor no quiero perder el poco que queda, porque lo mismo ocurre algo mejor, pero aunque no ocurra, y pase solo lo mínimo que puede pasar, sé que durante ese tiempo voy a ser feliz, más que sin hacer nada.
Es complicado, y seguramente me equivoque, pero prefiero equivocarme a preguntarme qué habría ocurrido.
Además, los últimos meses tp es que hayan sido de lo mejor.
UN besito.

Amanda ha dit...

Kris: Las historias son de verdad, JAJA.son esas otras cosas que sin ser importantes, recuerdas, por insólitas o curiosas.
Me alegro de que sea como dices, lo habia interpretado diferente.
Que tengas suerte y todo te vaya de lo mejor.
Un beso