dimarts, 14 de juliol de 2009

OTRA DE "POLIS"

Al tomar la curva vi ante mí un coche de una patrulla de la guardia civil. La noche era oscura y con tantas curvas las posibilidades de adelantarle eran pocas. De repente el coche patrulla frenó inesperadamente con lo cual quedó más cerca de mí. Volvió a hacerlo en dos o tres ocasiones más, aflojé la marcha y me separé más de él. Volvió a frenar hasta volver a quedar más cerca de mí. Cuanto más aflojaba yo mi marcha, más lo hacían ellos. Conducíamos a un velocidad de 40Km./h. y pensé: Esta pareja…le ha estado dando al vinillo!.
Empezaba a ponerme nerviosa por su actitud cuando de pronto un camión nos adelantó a los dos a la vez ante una curva cerrada y sin visibilidad, me dije: ¡Vaya un puro que te va a caer! pero para mi sorpresa la poli no hizo nada y siguió tocándome las narices a mí.
Al poco, se encendió esa luz de color azul que tienen encima del coche y que ni siquiera sé como se llama y la verdad…tampoco es que me importe. Se encendió esa luz azul más o menos durante un minuto y volvieron a apagarla, pensé que tal vez querían que parara pero tampoco había lugar donde parar. Como siguieron sin más señales me dije: tranquila, no has hecho nada raro ,seguro que no va contigo.
Cuando estuve ya harta de tanta gilipollez, me decidí a adelantar. Aumenté la velocidad hasta 80Km/h. y….no os lo vais a creer, el coche de polis pegado tras de mí . Comencé a pensar que aquello era lo más parecido a una persecución que yo había sufrido.

Poco antes de llegar a la próxima población me adelantaron peligrosamente en medio de una curva, se volvieron a colocar ante mí y volvieron a ponerse a 40Km./h.
No tuve ninguna duda: ¡Aquel par de polis colocados iban a por mí!

Llegamos a la población y al entrar en ella, frenaron mucho y se colocaron al margen de la carretera y yo me coloqué paralelamente a ellos y los dos bajamos la ventanilla:

¿PERO ES QUE NO HA VISTO USTED QUE LE ESTAMOS HACIENDO SEÑALES PARA QUE PARE O QUE?
¿CREE QUE ES NORMAL QUE TENGAMOS QUE PERSEGUIRLA DURANTE TRES KM. PORQUE USTED SE HA DADO A LA FUGA?
-Siiiii, ya veia que afojaban la marcha pero…..dije tímidamente
ANDE, ANDE, APARQUE AHÍ DELANTE, HOMBRE!!!

Dios mio!! ¿me había dado a la fuga?
Visualicé en pocos segundos el juicio, la cárcel y todo tipo de escenas de terror,y…reaccioné con rapidez…”tocaba hacerse la tonta”.

-COMO SE ACERCA USTED TANTO AL VEHÍCULO QUE TIENE DELANTE EH?
-Pensé: Serán gilipollas …pues porque no paraban de desacelerar…igual querían que pusiera marcha atrás!!!!
-DOCUMENTACIÓN
-Le di la carpeta entera para que la buscara toda.
-QUE ME DA, QUE ME DA, BUSQUELA UD
-Vale pero es que yo…en esto de los papeles…me hago un liooooo….
-RECIBO DEL SEGURO
-Jodeeeer, tenia un montón de recibos pasados pero me faltaba el actual aunque sabia perfectamente que lo había pagado. UUUYYYYY!!!! Ya se lo que ha pasado.Me cambié el bolso de verano y se me debió quedar allí.
-¿El bolso de verano?, señora, estamos en octubre ¿es que no ha tenido tiempo de cambiarlo?- estaba ya más calmado- al verme tan “tontita” JEJE
-Lo siento es que estoy muy liada…
Se dirigió a su compañero que estaba un poco más apartado y oí que le decía: ¿la vas a multar?
Tengo que multarla.
¡Pobre!!
Pensé…salvada!!!!
Me hicieron salir del coche ...
-Mire yo tengo que multarla pero si usted presenta el recibo la multa le será retirada.
-Uy!! Gracias eh! Porque sé que está pagado. Ummmm y…para presentar el recibo…¿Dónde tengo que ir?
-¡Mire , sabe què! Que como nosotros podemos corroborar si está pagado lo confirmaremos y si es asi …ya no le pongo la multa!
-Uy!!!! Muchas grácias eh? Porque yo esto del papeleo…..
-Ala , venga, venga…y no se pegue tanto a los coches, mujer!!
-No , No, no se preocupe y…gracia de nuevo eh!
Pasé por “tonta” y no me multaron…si es que las tontas….siempre tienen suerte.



PD: Si se llegan a enterar que soy administrativa y trabajo todo el dia con papeles…no sé, no sé!! JEJEJE

.

divendres, 10 de juliol de 2009

ME SALTÉ EL CONTROL POLICIAL!!!!!!!!

Comenzó en el brazo izquierdo. Eran alrededor de las 8:00h de la tarde ,estaba disfrutando de un bello día de campo cerca del río .No era un dolor insoportable así que aguanté bien hasta que volví a casa. Con el pasar de las horas el dolor aumentaba. De pronto un dolor agudo, como una puñalada me atravesó el corazón. Esperé tratando de relajarme y me observé. Temía meterme en la cama .El dolor seguía aumentando y hacia las 3:00h. de la madrugada, lo ví claro…era un ataque al corazón. ¡Que podía ser sinó! (Hasta entonces nunca había tenido una contractura muscular).

Me acojoné ,no existe otra palabra que lo defina mejor.

Llamé al CAP ( centro de asistencia sanitaria ).Subí al coche y lo puse en marcha. Procuré conducir muy despacio… si me daba en el coche que al menos tuviera tiempo de frenar sin llevarme a ningún inocente por delante. Conduje tensa y nerviosa. El camino no acababa nunca. Fui pensando en como afectaría eso a mis personas queridas...
A unos 500m. antes de llegar a la población a la que me dirigía, pude divisar a lo lejos las luces de un control policial. ¡Dios mio! Que no sea un control de alcoholemia!!!!! .
No cabía ninguna duda, “Ahora me harán soplar hasta que mis pulmones se queden sin completamente vacíos de aire y mi pobre corazón no podrá soportarlo” Pensé: “Tranquila, explícales lo que ocurre serenamente…”

Llegué, bajé la ventanilla…”control de alcoholemia”

Histérica…esa es la palabra…

-ESTA BIEN, ES…ESTÁ BIEN…PE..PE…PERO RAPIDO EH! Porque tengo un ataque al corazón y me están esperando en el CAP para hacerme un electro!!!!!!

-El mosso que parecía novato se quedó más blanco que yo.

-VAMOS VAMOS DATE PRISA!!!! continué.

- Al oír el barullo se acercó su compañero: “¿quiere que avisemos a una ambulancia?”

-NOOOOOO!!!!!!! NO ME ESTAN ESCUCHANDO? TENGO UN ATAQUE AL CORAZÓN Y ME ESTAN ESPERANDO EN EL CAP PARA HACERME UN ELECTRO!!!!!

Nunca había visto a un mosso tan “acojonado””””

-Pase, pase….

Subí al coche y me fui. Me hicieron el electro…nada. Una contractura!!!!! Que ridículo!!!!

De regreso, volví a pasar por el control policial, el mosso me miró . Sé perfectamente lo que pensó:

“Mira… la del ataque al corazón!!!!!”

.

dijous, 9 de juliol de 2009

PREMIO



Cristina me ha dado un premio, creo que inmerecido, pero la verdad es que me ha hecho ilusión. Gracias Cristina!!!!!

Ignoraba que en lo que concierne a los premios había que seguir un protocolo pero en fin si hay que seguir normas…lo haré, aunque todavía no sé si voy a saltarme alguna….siempre he sido un poco rebelde.

La primera , hacer constar quien te ha concedido el premio y agradecérselo:
http://algoqueconntar.blogspot.com/

No soy muy buena con lo de los agradecimientos así que, te envío un beso y un abrazo, que va más con mi forma de ser.


-La segunda, siete rarezas que me caractericen:

Analizo demasiado…todo. Las palabras, los gestos, siempre busco el significado oculto de las cosas. (Agotador).

No soporto las puertas cerradas.

Llevo siempre un juego de destornilladores en el bolso.( de los mini, claro).

Cuando me levanto por la mañana siempre lo hago de buen humor, pero necesito un ratito de silencio, si me acribillan con comentarios …el buen humor, se va.

El equilibrio: subir las mismas escaleras con cada pie ,que los cuadros estén rectos…a veces procuro no pisar las juntas de los mosaicos del suelo (¡como en “peor imposible”) ummmm, este último me ha dado vergüenza confesarlo, :)

Siempre dibujo cuando hablo por teléfono.

Tengo sueños premonitorios e intuiciones que se cumplen. Me encantan las del tipo, “Cuidado! No corras tanto! Puedes cruzarte con los mossos en la siguiente curva” (Me han salvado de muchas multas)…¿envidia eh? ;). Pero las otras…no resultan tan agradables , a veces…



La tercera norma, es concederle el premio a siete blogs de los que sigo, esta es la que me voy a saltar, porque a parte de que no sabría bien a quien elegir, se que hay algunos de los que tengo como favoritos, a quienes no les gustan lo de los premios, otros que sigo pero en los que no he comentado nunca nada, ( por falta de tiempo), y el otro motivo es que creo que los premios como los regalos no tienen que concederse por obligación sino por que te salga del corazón hacerlo.
.